viernes, 1 de julio de 2022

Sanlúcar la Mayor (Ayuntamiento) y vida municipal.

 

Sanlúcar la Mayor (Ayuntamiento) y vida municipal.
El ayuntamiento actual está situado en un espacio del siglo XIX -1800. al  cual fue compartido con  la parte de arriba el alcalde, y la parte baja el calabozo o gatera del cuerpo  municipal, Antigua calle de Isabel II, hoy Virgen de los Reyes, conserva la misma fachada primitiva con dos galerías altas y baja con Habitaciones en ambos pisos. Aquí estuvo la primitiva cárcel, mal acondicionada hasta su traslado al viejo  y deteriorado convento de los padres Carmelitas en la calle  Inmaculada Concepción.

     La vida municipal se establecía en torno al Ayuntamiento, la vida religiosa se hallaba distribuida por la Iglesia parroquial, todos los sanluqueños aman su pueblo con pasión y, me consta también, que todos sus habitantes, los que han llegado con la expansión, han elegido libremente vivir en este pueblo. Sin embargo, la lectura de este libro virtual, entre otras cosas, podría servir para conocer, y por ello amar, mejor nuestro pueblo, para sentirse identificado con todo el conjunto de sus habitantes.

   Sanlúcar la Mayor en el Siglo XX, un estudio de investigación para su conocimiento cultural a través de la memoria oral transmitida por sus pobladores así como las investigaciones de historiadores que aportaron un mayor conocimiento de nuestra cultura y que aportaron un mayor beneficio para Sanlúcar la Mayor.

Sanlúcar la Mayor en el Siglo XX
https://ricarditotecela.blogspot.com/


Gracias por visitar nuestros Blogs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario